domingo, 3 de noviembre de 2013

AMPLIANDO MI APA

Definitivamente ampliar mi APA es fundamental para poder generar una comunidad interesada y participativa, considero que es importante aprovechar todos los recursos tecnológicos pero definitivamente en el grupo de mis estudiantes los relacionados con las redes sociales y los videos en líneas son los mas importantes en notoriedad e interés.

Ampliar la información en cuanto al uso del Blogg es fundamental para propiciar entornos virtuales de enseñanza adaptados a las necesidades de mis estudiantes y en cuanto a eso requiero mayor comprensión, dado que la articulación de la información que se presenta debe los suficientemente concisa que permita despertar el interés por indagar e investigar y por el contrario una información extensa e insuficiente puede desmotivas su participación.

Por otro lado el tiempo que dedican a estas actividades es fundamental, pues de nada me sirve apoyarme de miles de herramientas con la mejor red social existente si no soy capaz de dedicar el tiempo suficientes para subir información o retroalimentar a mis estudiantes y eso si es una dificultad imperante en todos los espacios de formación.

Nuestro blogg cuenta con espacios asociados donde podemos visibilizar nuestra participación en eventos y actividades que realizamos, es por ello que contamos con cuenta de facebook, canal de youtube, correo propio y por supuesto estamos culminando la creación de nuestra página de internet que nos permitirá darnos a conocer en los diferentes espacios físicos y virtuales de los semilleros de investigación.

Lamentablemente no he podido establecer una red de comunicación con otro semillero de investigación que aproveche de esta forma los APA o entornos virtuales y por ello el trabajo es mas dispendioso, aunque satisfactorio porque en este ámbito nada esta escrito y todo es constantemente cambiante.

Como meta pretendo utilizar las principales herramientas web y asociarlas a otras redes académicas virtuales para la construcción de proyectos de investigación que puedan aportar conocimiento permanente a mis estudiantes y a otros interesados desde semestres iniciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario